- Año: 2013
-
Fotografías:Darren Bradley
-
Proveedores: Porcelanosa Grupo, Buxcon Sheet Metal, C.R. Laurence, Dunn Edwards, Mecho Systems, Pilkington, Sedia Systems, USG Ceilings, Yellow Goat Design, Zurn
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto implicó readaptar la biblioteca de 1960 de una universidad local en un nuevo programa de uso mixto. La anterior sala de lectura y las áreas de libros se transformaron para acomodar un nuevo auditorio de conferencias de 420 asientos, un par de salas de estudio, tres estudios de teatro y danza, salas de conferencias compartidas, oficinas de la facultad, baños nuevos y espacios de apoyo.
Respetando el diseño original de mediados de siglo, se eliminaron las capas de remodelación anticuada para exponer la estructura de concreto del edificio, específicamente el hermoso forjado reticular. Hubo varias restricciones existentes que la nueva sala de conferencias tenía que acomodar, una planta cuadrada de 70 pies cuadrados, la necesidad de conectar las placas del piso superior e inferior, y de alguna manera trabajar alrededor del elevador autónomo de extraña rotación. Considerando este contexto, tenía sentido tomar el plan como un reloj de arena y construir las paredes ligeramente sin plomo para incorporar el elevador y permitir que la abundante luz natural de los tragaluces se deslizara hacia todas las áreas de los pisos inferiores. Este movimiento no solo mejoró la calidad del espacio, sino que también redujo drásticamente el consumo de energía y al mismo tiempo mejoró el rendimiento acústico del auditorio y los espacios interiores adyacentes.
La constructividad de esta renovación se complicó aún más por que los pisos debajo del proyecto estuvieron completamente ocupados durante todo el proceso de construcción. Esto significaba que los sistemas vitales tenían que permanecer "en vivo" a pesar de haber sido reubicados, actualizados y reconfigurados.
Construyendo esencialmente un barco de mástiles altos dentro de una botella, el equipo de diseño tuvo que idear una forma de construir la nueva estructura de sala de conferencias dentro del armazón del edificio existente con todos los materiales y equipos que tienen que caber a través de una altura de 9x30'. Las clases universitarias programadas en el espacio con mucha antelación, dictaron un apretado calendario de entregas de solo seis meses.
A donde vayan tus ojos, ¡así también el resto de ustedes!. Con esto en mente, la paleta de materiales, las texturas, la iluminación y las salpicaduras de color se colocan estratégicamente para atraer a los usuarios a través del edificio. Visibles desde la entrada, y casi en todas partes del interior, las altas hojas de hierba abstractas anclan el pozo de luz central creando un punto de referencia y ayudan a los usuarios a navegar intuitivamente por el espacio. Las paredes del auditorio blanco están revestidas con un diseño geométrico personalizado en bloques de sombras de la época, marcando sutilmente el paso del tiempo a medida que el movimiento del sol cambia el tono durante todo el día.
Este interior re-energizado es brillante, aireado, dinámico y cómodo, destinado a sentirse más como una sala de estar que como un laboratorio; un lugar excelente para que los estudiantes y la facultad participen, debatan, practiquen y aprendan.
Descripción del producto. Las baldosas de porcelanosa en blanco mate se utilizaron para capturar las variaciones sutiles de la luz natural que se movían a lo largo del día, añadiendo calidez, textura y una referencia al tiempo.